Clones

CLONES Y SENADORES
Capitan Rex:El Capitán Rex (CC-7567) fue un capitán clon del ejército de la República, lideró la Legión 501 en sus comienzos y también fue un destacado soldado CAR antes que la legión surgiese. Pese a ser un clon, sobresalió por su liderazgo, coraje, valor y por su libre albedrío al expresar su opinión a sus superiores. Rex era especializado en el uso de muchas armas y algunas granadas, más que las de un CAR convencional. También era muy hábil en batallas aéreas en alturas considerables por medio del uso de jetpacks, como la misma que tenía su padre. Se le daba muy usar pistolas blaster una en cada mano.Este personaje fue una figura clave en las Guerras Clon, especialmente la Batalla de Christophsis por su participación e interacción con los generales Jedi que participaron en ella como fueron Obi-Wan Kenobi‎ y Anakin Skywalker. Rex estuvo mucho tiempo en misiones de reconocimiento junto al afamado Comandante Cody, con quien sostuvo una alta camaradería, y ayudaron a los novatos clones a liberar el planeta Kamino de ser invadido por el General Grievous.


Comandante Cody:CC-2224, apodado Cody, era un clon que fue asignado al General Jedi Obi-Wan Kenobi hacia el final de las Guerras Clon. Era el líder del 7º Cuerpo de Cielo, aunque típicamente tomara el mando del 212º Batallón de Ataque. Cody fue asignado comandante ya que era un soldado leal y competente quien siempre seguía las órdenes. Este le dio su sable laser a Obi-Wan Kenobi cuando se le cayó, tenía una amistad con el General Kenobi y de vez en cuando se gastaban ``bromas´´. Este Comandante Clon formo parte de un avanzado sistema de entrenamiento del programa CAR (Comandos Avanzados de Reconocimiento), identificados como Alpha. Su preparacion era tan buena que cuando se quedaba sin armas peleaba cuerpo a cuerpo. También fue brevemente comandante de la Legión 501, y uno de los más grandes participantes durante la Liberación de Ryloth. CC-2224 comenzó su vida como uno de los incontables Oficiales Clones alistado para una posición de mucho liderazgo en el Gran Ejército de la República.

Comandante Gree:CC-1004 fue un mariscal clon en el Gran Ejército de la República. Dotado de un gran interés en las especies exóticas y las culturas, 1004 fue seleccionado para participar en un programa de formación especial formado por el Comando Avanzado de Reconocimiento Alpha-17 que alentó a la individualidad. Como muestra de su independencia, 1004 fue recompensado con un nombre y comenzó a ser conocido como "Gree". Durante las Guerras Clon, Gree fue designado al 41er Cuerpo de Élite, una división del 9 º Cuerpo de Asalto, junto con la General Jedi Luminara Unduli. Estuvo en Uba IV, Dinlo, Rodia, y Alzoc III, entre otros mundos. En el primer año de la guerra, Gree fue asignado para escoltar a Nute Gunray a juicio de Coruscant, pero fueron asaltado por saboteadores separatistas y un desertor de la República, y Gunray escapó. En los últimos días de la guerra, Gree acompañó al Gran Maestro Jedi Yoda a Kashyyyk en respuesta a un ataque separatista. Después de romper las líneas enemigas que rodeaban el planeta, ayudó a luchar contra las fuerzas droides de los separatistas.

Comandante Fox:Fox era el comandante clon de la afamada Guardia de Coruscant, destacamento de clones encargado a proteger a la capital galáctica durante las Guerras Clónicas. Como parte de su armamento, solía llevar dos Pistolas bláster a los lados de su cinturón. Utilizaba en su armadura el característico color carmesí que distinguía a la Guardia destinada a su particular función. Fox dirigió un escuadrón de la Guardia Coruscant en una misión para rescatar a la Senadora Amidala de Ziro el Hutt en el palacio que tenia el en Coruscant cuando sus negociaciones con el Señor del Crimen iban mal. Debido a que el Conde Dooku puso una recompensa sobre todos los Senadores de la República, era el deber de Fox y sus hombres proteger a aquellos que resideiran en Coruscant, ya que se encontraban bajo su jurisdicción.



Clon Igneo:Los Soldados Igneos eran soldados clon capacidad de volar por medio de Mochilas cohete, provistos de armamento pesado y blindajes más resistentes, pertenecian a la República Galáctica durante las Guerras Clon Con pesada armadura y mochila jet integrada, los soldados igneos presentaban una imponente silueta. Creados y entrenados para destruir filas enemigas en combates intensos, resistiendo cuantiosos ataques, y realizando operaciones de reconocimiento y asalto en condiciones en las que un soldado clon no lograria efectuar éxito. Pensados también con un oscuro propósito ya que al ser divulgada la orden 66, estas unidades probaron ser muy efectivas para aniquilar Caballeros jedi, al contar con un poderoso Lanzallamas como arma principal .


Soldado Clon:Los soldados clones eran un ejército de clones idénticos genéticamente modificados, creados para servir al Gran Ejército de la República durante el conflicto conocido cómo Guerras Clon.[1] Clonados y criados en las ciudades de Kamino, los soldados clon, fueron entrenados e instruidos desde su nacimiento, llegando a convertirse en uno de los ejércitos más eficientes de la historia galáctica. No sólo por el entrenamiento recibido, si no por su inquebrantable lealtad a la República Galáctica y a su líder, el Canciller Supremo Palpatine. Los orígenes de los soldados clones pudieran remontarse a los días del debacle en Naboo, y el ejército fue encomendado por órdenes del Maestro Jedi Sifo-Dyas a nombre de la República. Con la reciente muerte de Sifo-Dyas, sin embargo, el proyecto quedó bajo supervisión de un misterioso hombre conocido solamente como Tyranus. Tras una serie de severas pruebas, Tyranus seleccionó al famoso cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett, para que sirviera como plantilla genética del ejército.[2] Cuando los kaminoanos le sugirieron que el ejército fuese creado con alteraciones sensibles a la Fuerza, Tyranus rechazó de inmediato la idea.



Comandante Fil:CC-3714—apodado "Fil"—fue un comandante clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. Lideró un escuadrón de soldados clones a mediados del 22 ABY en una misión a la tercera luna de Vassek en los Territorios del Borde Exterior. Acompañado por el recién promovido Caballero Jedi Nahdar Vebb y el Maestro Jedi Kit Fisto, el grupo buscó a Nute Gunray, el Virrey de la Federación de Comercio que recientemente había sido liberado del cautiverio de la República. El grupo no lo sabía, pero Gunray, junto al Jefe de Estado Confederado Conde Dooku, había preparado una trampa para los Jedi, usando una señal de rastreo para engañarlos y hacerlos creer que Gunray se escondía en un castillo de la luna. Cuando el grupo se dio cuenta de que había caído en una trampa, el General Confederado Grievous llegó al castillo, el cual era su residencia personal.



Comandante Thire:CC-4477 conocido como Thire, fue un Comandante del ejército clon encargado de la élite de los soldados de choque a los que antes se les designaba como guardia de coruscant durante las Guerras Clon. En sus comienzos Thire, servia como teniente en el Gran Ejército de la República, siendo quien junto a sus soldados Jek y Rys, fue asigando para escoltar al Maestro Jedi Yoda en una Misión a Rugosa con fines diplomaticos; parecia que todo iba a marchar perfectamente pero Asajj Ventress tenia otros planes para ellos y debido a eso tuvieron que dar algunas vueltas para llegar al Rey de Toydaria Katuunko. Thire fue herido por un droide pesado durante la misión cuando el droide disparo un cohete contra Rys, pero como continuo combatiendo junto a Yoda hasta que la mision fuese exitosa lo ascendieron.



Comandante Appo:CC-1119, también conocido como Appo, fue un comandante clon que lideró la Legión 501 en un ataque ejecutado por la República en el Templo Jedi al final de las Guerras Clónicas. Durante la guerra, CC-1119 recibió entrenamiento del soldado ARC Alpha-17, donde recibió el nombre de "Appo". Sirvió bajo el mando de Darth Vader durante el ataque en el Templo y después, cuando la República se transformó en el Imperio Galáctico. Appo y sus soldados se convirtieron en los primeros soldados de asalto Imperiales, y junto a Vader trabajó para eliminar amenazas en contra del Imperio. Un mes después de su creación, él y sus hombres salvaron la vida de Vader en una emboscada Jedi en Kessel.
Comandante bly:CC-5052, apodado como Bly, fue el lider de las tropas clon asignadas a la General Jedi Aayla Secura. El dirigió el ejército clon junto con Secura en el exótico planeta de Felucia. Cuando recibio la Orden 66, le disparo a la Jedi, quien quedo tendida en el piso. Bly fue creado em Kamino. Al igual que todos los soldados clon, Bly se veia como Jango Fett, pero tenía una cicatriz en su ojo izquierdo. Como un miembro de la segunda generación de comandantes clon, Bly fue entrenado por Alfa-17 que también le dio su designación. En 21 ABY, diecisiete meses después de la Batalla de Geonosis, Bly lucho en la Batalla de Nueva Holstice mientras que su General Jedi coordinó la batalla espacial Allí, Bly llevó con éxito a sus soldados en el terreno contra un grupo de mandalorianos. Su unidad tuvo cuarenta por ciento las pérdidas, pero obligó a la mandalorianos a retirarse. Desde Nueva Holstice, el Comandante Bly había estado trabajando con la Caballero Jedi Aayla Secura y la relación que tenían se volvio mas estrecha.


Comandante Bacara:CC-1138 más tarde conocido como el Comandante Bacara del Ejército Clon de la República Galáctica. Este humano medía 1,83 metros y era de Kamino. Sirvió en varias ocasiones al General Ki-Adi-Mundi (que le puso su apodo), por última vez en el planeta Mygeeto. Allí fue donde recibió la orden 66 directamente del Emperador Palpatine. Sin dudarlo ordenó asesinar al general Jedi. Ki-Adi-Mundi reaccionó rápido notando lo que iba a pasar, desviando varios disparos. Pero estos, al ser continuos, terminaron matando al célebre Jedi, que cayó abatido inmisericórdemente por sus propios soldados clon. Después del asesinato del General Jedi, el Comandante Bacara prosiguió con la batalla de Mygeeto hasta destruir a los separatistas. Las tropas especiales de Bacara, eran llamadas Galactic Marines y se especializaban en operaciones sobre terrenos con temperaturas gélidas. Más tarde los Galactic Marines de Bacara fueron reemplazados por los Snowtroopers quienes aparecieron en la batalla de Hoth.



Cmandante Neyo:El Comandante Neyo fue dentificado por las marcas rojas en su armadura y era el clon lider de las tropas designadas a Stass Allie. Como parte de los ARC su casco fue similar en apariencia a los que eran utilizados por los asesinos de élite clon. Neyo se creó en Kamino y se convirtió en uno de los primeros graduados de soldado ARC despues fue puesto en el programa de entrenamiento de Alpha-17 para comandante clon avanzado. Como su personalidad estaba mas desarrollada se convirtió en frío y lacónico, incluso para un soldado clon. Lo hizo mantener una estrecha relación con el igualmente frío Comandante Bacara, porque las otros lideres se llevaban mejor con sus comandadntes que con el.Al comienzo Neyo fue asignado al mando de Oppo Rancisis y trabajó junto a compañeros como los comandantes Faie y Bly para dirigir el clon fuerzas en el Asedio de Saleucami. Después de la operación de cinco meses de duración, Neyo permanecio en el mundo con su patrulla de reconocimiento a las unidades restantes de los separatistas o la resistencia de losguerreros Morgukai.

Comandante Bow:Bow fue el oficial comandante de la Legión 501 de Darth Vader tras la muerte del comandante Appo en Kashyyyk el 19 ABY[1]. Bow, fue forzado a acudir al rescate de Vader cuando este subestimó a un grupo de Jedis supervivientes que le habían atraido a una trampa en Kessel[2]. Allí, el escuadrón de la Legión 501 que estaba bajo su orden, se encargó de eliminar a los Jedi con los que Vader aún no había logrado acabar, ya que estaba seriamente herido.


Clones lanzallamas:Los soldados clones lanzallamas eran una rama especial de soldados clon que se especializó en el uso de lanzallamas pesados, así como otras armas incendiarias.Los soldados clones lanzallama llevaban una armadura especial diseñada para contrarrestar el calor que a menudo era expuesta.Ellos estuvieron presentes durante la Segunda Batalla de Geonosis. Sus sucesores fueron los soldados imperiales Incineradores. Los soldados clones lanzallamas eran una rama especial de soldados clon que se especializó en el uso de lanzallamas pesados, así como otras armas incendiarias.Los soldados clones lanzallama llevaban una armadura especial diseñada para contrarrestar el calor que a menudo era expuesta.Ellos estuvieron presentes durante la Segunda Batalla de Geonosis. Sus sucesores fueron los soldados imperiales Incineradores.


Clon lancero:Los Soldados clon lanceros eran soldados clon especializados en el combate en motos deslizadoras. Desplegados en los primeros días de las Guerras Clon, conducían una moto lancera 105-K y estaban armados con una lanza de energía. Los soldados lanceros ganaron notoriedad bajo el liderazgo de Obi-Wan Kenobi en la Batalla de Muunilinst, donde derrotaron a Durge y sus Droides de combate IG Lanceros montados en motos delizadoras. Ambos ejércitos se destruyeron hasta que solo quedaron Obi-Wan y Durge.











Clon de la compañia verde no identificado:Este soldado no identificado de la conpania Verde fue a bordo de la clase crucero venator llamado tranquilidad que llevaba capturado a Nute Gunray. Durante un asalto por los separatistas para recuperar Nute Gunray, la asesina Asajj Ventress entro en la nave. Este soldado fue la parte de la conpania verde enviado a la bahía del hangar. Desafortunadamente, los robots invadieron su posición, y el soldado fue herido y golpeado. Despertó y se encontro con Ventress, y sabiendo que su conocimiento de la presencia de Ventress era demasiado importante como para morir con él, dispararo contra ella,trató de alertar a todo el personal y su último error fue llamar a su "calvo". Su guante comunicación fue posteriormente adoptada por Ventress y se utilizan para evitar a otro Clon en el buque.

Clon pesado: Los Soldados clon pesados eran soldados clon del Gran Ejército de la República especializados en armas pesada durante las Guerras Clon. El armamento de los soldados pesados incluía lanzamisiles PLX-1, pistolas blásters, detonadores termales V-1, detonadores termales y minas antipersonales HX2. Estos soldados no deben confundirse con los artilleros clon pesados.El comandante  Bacara llevava esta armadura.
 
 
 
 

Clon para entornos frios: Los soldados clon de asalto para entornos fríos eran una división especializada de los soldados clon dentro del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon y durante los primeros años del Imperio Galáctico. Una legión de estos clones fue dirigida por el comandante clon Keller. Los soldados clon de asalto para entornos fríos eran una división especializada de los soldados clon dentro del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon y durante los primeros años del Imperio Galáctico. Una legión de estos clones fue dirigida por el comandante clon Keller.




Marines galacticos: La intensificación de la Guerra de los Clones vio la creación de unidades especiales en el Gran Ejército de la República con perfiles específicos para cubrir las exigentes demandas del combate. Dentro de las más reconocidas tropas clones hay que considerar a los Marines Galácticos, los cuales conformaban originalmente el 21ro Cuerpo Nova del 4to Ejército de Sector (en el Borde Exterior). El 21ro Nova se hizo una unidad independiente y se hizo conocida como los Marines Galácticos, al mando del General Jedi Ki-Adi-Mundi y el Comandante 1138 Bacara.Estos soldados se especializaban en abordaje y captura de naves enemigas así como asaltos planetarios. Su versatilidad les permitía realizar operaciones tanto en tierra como en el espacio. Se distinguen por su indumentaria, hecha para proteger al Marine de amenazas del ambiente. De ésta destaca su equipo de visor: un diseño synthmesh para evitar el ingreso de polvo, nieve, ceniza, y hongos aerotransportados.


Boil:Boil fue el sobrenombre de un soldado clon, que sirvió en la Compañía Fantasma del Batallón de Ataque 212. Participó en la Batalla de Ryloth, donde encontró a Numa, una pequeña niña twi'lek, y la ayudó a reunirse con su familia. Cuando el Presidente de la poderosa Unión Tecnológica Secesionista, Wat Tambor, tomó completo control de Ryloth y de sus habitantes twi'lek, la República montó una feroz ofensiva para liberar el sistema. El General Jedi Anakin Skywalker y su pádawan, la Comandante Jedi Ahsoka Tano, lograron destruir el bloqueo Separatista que rodeaba el planeta, permitiéndole a las fuerzas de invasión terrestre, aterrizar. Boil abordó las cañoneras LAAT/i, junto con el Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi, el Comandante Clon Cody, y el resto de la Compañía Fantasma, preparados para aterrizar en la ciudad de Nabat. Obi-Wan y Cody le ordenaron a sus hombres que solo utilizaran fusiles blásters y bloqueadores de droides, de manera que hubiera una mínima posibilidad de destruir el patrimonio twi'lek, debido a que trataban de liberarlos, pero Boil, expresó sentimientos de desdén con respecto a los habitantes.

Waxer:Waxer, fue el sobrenombre de un Soldado clon, en el Escuadrón de Ataque 212, de manera más específica, dentro de la Compañía Fantasma. Luchó junto al Mariscal Obi-Wan Kenobi, y el General Anakin Skywalker durante la Batalla de Kiros, y poco después en la Batalla de Ryloth, donde se encontró con Numa, una niña Twi'lek, y la ayudó a salvarse del combate, y a reunirse con su familia.
Cuando el Emir de la Unión Tecnológica, Wat Tambor, tomara control del planeta de Ryloth y esclavizado a sus habitantes, la República organizó una elaborada invasión para liberarla. El General Anakin Skywalker y su pádawan, la Comandante Ahsoka Tano, fueron los encargados de destruir el bloqueo que lo custodiaba, y una vez lo hicieron, le permitieron a las fuerzas invasoras, aterrizar. Waxer en su armadura de Soldado Clon.Waxer abordó los bombarderos Miga, en un crucero de asalto, junto con el Mariscal Obi-Wan Kenobi, el Comandante Clon Cody, y el resto de la Compañía Fantasma, mientras se preparaban, para aterrizar en la ciudadela de Nabat.

Wooley:Wooley" era el apodo de un soldado clon que sirvió en la Compañía Fantasma del 212º Batallón de Ataque, bajo el mando del Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi durante las Guerras Clónicas. Cuando la Confederación de Sistemas Independientes lanzó una invasión a Ryloth, Kenobi y el Batallón 212 fueron enviados a liberar el planeta. Después de aterrizar, Wooley y su unidad recibieron la orden de eliminar los cañones de protones Confederados que defendían la ciudad de Nabat para impedir que descendieran los transportes de la República. Después de destruir las defensas Confederadas externas, Wooley acompañó al Comandante Clon CC-2224, apodado "Cody", y los soldados colegas Waxer y Boil, para explorar más adelante. Cody y Wooley fueron a investigar al patio central de Nabat y descubrieron que los twi'leks de la ciudad estaban siendo retenidos por droides de batalla Confederados para que sirvieran como "escudos vivientes" alrededor de su artillería.


Clon para Operaciones  Encubiertas:Los Soldados clones de Operaciones Encubiertas fueron Soldados clones que prestaron sus servicios en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Ellos eran Soldados Clon estándar que habían mostrado algún potencial para el "trabajo sucio", y fueron entrenados por los Null ARCs N-10 y N-5 en el tácticas comando. Sin embargo, el "trabajo sucio" a los que se les envió no siempre fue tan clara como se esperó: soldados de operaciones encubiertas fueron enviados de vez en cuando para eliminar a los desertores del GAR. Una de las pocas operaciones conocidas de este tipo fue en Gaftikar cuando CT-6200/8901 y CT-0368/7766 fueron desplegados para eliminar al ARC A-30.


Clon explorador imperiar:Los Soldados clones de Operaciones Encubiertas fueron Soldados clones que prestaron sus servicios en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.Ellos eran Soldados Clon estándar que habían mostrado algún potencial para el "trabajo sucio", y fueron entrenados por los Null ARCs N-10 y N-5 en el tácticas comando. Sin embargo, el "trabajo sucio" a los que se les envió no siempre fue tan clara como se esperó: soldados de operaciones encubiertas fueron enviados de vez en cuando para eliminar a los desertores del GAR. Una de las pocas operaciones conocidas de este tipo fue en Gaftikar cuando CT-6200/8901 y CT-0368/7766 fueron desplegados para eliminar al ARC A-30. Su casco daba una visión claramente mejorada a la de cualquier casco del ejercito imperial, y permitía observar el ambiente con la misma agudeza que sin el, el casco era aerodinámico y se adaptaba a la perfección con la velocidad del motojet 74-z.


Capitan Argallus:Argyus fue el capitán de los Comandos Senatoriales, una división de élite de la Guardia del Senado, aproximadamente en 22 ABY. Durante mucho tiempo se mantuvo patrullando las calles de Coruscant. Sin embargo, después de que la Senadora Padmé Amidala lograra capturar al Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray en Rodia, Argyus fue asignado al Destructor Estelar Tranquilidad, y se le asignó la misión de aprisionar al virrey y llevarlo a Coruscant para ser juzgado, junto a la Maestra Jedi Luminara Unduli y la Padawan Ahsoka Tano. Por causas completamente desconocidas para la República, Argyus fue sobornado por el líder separatista el Conde Dooku para que rescatara a Gunray de su prisión y lo llevase sano y salvo a la Confederación. Argyus tuvo éxito en su plan, y logró escapar junto con Gunray en una fragata Consular de la República. A bordo, el Capitán Senatorial le dijo a Asajj Ventress, quien originalmente debía rescatar al virrey, que habían tenido éxito, y que en su reporte al Conde Dooku mencionaría su nombre. Esto ocasionó que Ventress se molestara y finalmente obtara por asesinarlo.


Comandos senatoriales:Los Comandos Senatoriales, fueron una unidad de las Guardias del Senado Galáctico, durante las Guerras Clon. Usaban armadura potente y color azul real, como sus Guardias Senatoriales contemporáneos, pero no tenían túnicas ceremoniales, para que pudieran pelear mejor contra rivales armados. Su armadura, en la coraza, era muy similar a la de los soldados clones, pero con ligeras diferencias, como los diseños en el casco, por ejemplo. A diferencia del Ejército Clon, los Comandos Senatoriales, eran formados por milicianos entrenados, ciudadanos comunes, como sus contemporáneos Guardias del Senado, y contrapartes Rojos. Varios guardias fueron puestos por el Canciller Supremo Palpatine, en su oficina, durante el secuestro de Rotta el huttlet. Durante este periodo, fueron liderados por el Capitán Senatorial Argyus.



Guardias del senado:La Guardia del Senado, a veces llamada la Guardia Azul, fue una unidad de élite, derivada de la Guardia del Senado de la República de la antigüedad, establecida para proteger a los senadores, al Canciller Supremo, y otros miembros de alto rango y edificios del gobierno de la República Galáctica.Algunos miembros de la Guardia eran conocidos por usar la armadura Comando Senatorial en tiempos de guerra. La Guardia del Senado se organizó en las unidades de estilo militar y mantuvo los rangos de estilo militar. El comandante de la Guardia del Senado fue el Capitán de la Guardia, mientras que el jefe del destacamento de la Gran Cámara de Convocación fue denominado como el Sargento de Armas y sentado en el Podio del Canciller. Ellos fueron responsables de un comité del Senado.

Jet:CC-1993[2]—apodado "Jet"—fue un clon del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett. Nacido y criado en el planeta Kamino, Jet sirvió en el Gran Ejército de la República como un soldado clon comandante durante las Guerras Clon. Sirvió en la Segunda Batalla de Geonosis bajo el mando del General Jedi Ki-Adi-Mundi atacando una fundición de droides geonosiana. Jet asistió a la reunión informativa de la misión de los Generales Jedi y los comandantes clon antes de la batalla. Cuando el Transporte de Asalto de Baja Altitud del General Mundi y el Comandante Jet entró en la atmófera de Geonosis, se encontró con fuego pesado geonosiano. Jet solicitó al Comandante clon Cody tener los andadores AT-TE en el suelo, pero después de que Cody aterrizase, perdió contacto con Jet y la cañonera de Mundi fue derribada, estrellándose contra el suelo. Jet escapó de la destrozada cañonera y ayudó a Ki-Adi a salir. Luego marcharon por tierra a la zona de aterrizaje de la República y entraron en una cueva llena de zánganos geonosianos. Mundi y Jet se abrieron paso a través de la cueva blandiendo los soldados clon un lanzallamas para acabar con los soldados geonosianos. Cuando Anakin Skywalker y sus tropas desactivaron el escudo deflector de la fundición de droides, Jet ayudó a reunir a la resistencia del enemigo.

Chopper:Chopper" era el apodo de un soldado clon que sirvió en el pelotón del sargento clon Slick durante las Guerras Clon. Un soldado agresivo, Chopper fue cicatrizado durante una emboscada de droides de batalla en Geonosis, y guardaba rencor contra sus adversarios Separatistas. En 22 ABY, fue enviado en un contingente liderado por Jedi del Gran Ejército de la República para liberar el planeta Christophsis de la Confederación. Después de que los soldados clones regresaran a la base de la República en el planeta en Ciudad Cristal, Chopper se escondió en la salida sur de la base e hizo un collar con dedos de droides robados del campo de batalla como un símbolo de su odio hacia ellos. Cuando el capitán clon Rex y el comandante clon Cody interrogaron a los miembros del pelotón de Slick para localizar a un posible espía de la Confederación, Chopper al principio mintió sobre su paradero, y su sargento sugirió que él era el espía. Sin embargo, se reveló que Slick era el traidor, y fue detenido.

Sargento Slikck:"Slick" era el apodo de un sargento clon veterano del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. Nombrado por su inventiva y discresión, comenzó a desarrollar un odio por sus oficiales Jedi al mando, creyendo que él y sus hermanos clones actuaban como las marionetas de los Jedi. En el 22 ABY, Slick traicionó a la República Galáctica y comenzó a pasarle información a la Acólita Oscura Asajj Ventress de la Confederación de Sistemas Independientes. Después de que la Confederación invadiera el planeta Christophsis, Slick acompañó a una facción de fuerzas de la República lideradas por los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker para liberar el planeta de la opresión Confederada. En el posterior interrogatorio que los clones realizaron sobre los hombres de Slick, el sargento fue descubierto como el espía  y fue detenido.


Jester:"Jester" era el apodo de un soldado clon que sirvió al pelóton del sargento Slick durante las Guerras Clon. En 22 ABY, fue enviado por Gran Ejército de la República para liberar al planeta Christophsis de la Confederación de Sistemas Independientes.Jester se unió a su unidad el para un lugar en la emboscada estratégica, pero la Confederación fue capaz de tender una emboscada a las fuerzas de La República. Después de que los soldados regresaron a la base, Jester limpió su Blaster, como lo hacia después de cada batalla. Cuando el capitán Rex y comandante Cody interrogaron a los miembros del pelotón de Slick para localizar a un espía de la Confederación, Jester estaba nervioso por hablar con sus superiores, pero su colega Sketch hablo por él, y Jester pudo verificar su coartada. Sargento Slick se reveló más tarde a ser el traidor, y fue detenido.

Clon artillero pesado:Los artilleros pesados clon eran uno de los espacialistas en armas pesadas del Gran Ejército de la República. Estos soldados clon estaban armados con los explosivos y armas más poderosas del arsenal, incluyendo misiles, granadas, cargas de demolición y otras armas pesadas. Estas armas eran las más grandes y poderosas de todas las que se habían diseñado para los soldados clon. Había muchos artilleros presentes en la Batalla de Utapau cuando se ejecutó la Orden 66. Tres de estos soldados se asignaron para asesinar al Maestro Obi-Wan Kenobi, pero este los mató antes de que ellos pudieran matarle. Durante la Incursión en el Templo Jedi en Coruscant, los artilleros pesados fueron desplegados para destruir las antiguas estatuas y pilares del templo. Estos clones fueron usados posteriomente por el Imperio Galáctico, dónde se convirtieron en los soldados de asalto más pesadamente armados.
 


Clon jet:Los soldados clones jet, o soldados clones aéreos, eran un tipo de soldado clon equipado con jetpacks y entrenados en su uso para ejecutar asaltos a gran altitud. Formaron parte de un escuadrón exclusivo utilizado en varios contingentes del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. Las mochilas propulsoras o jetpack eran un aparato de transporte aéreo personal. Un jetpack ofrecia un alto grado de movilidad en el aire a pesar del riesgo personal para aquel qué lo usase.







Clon S.C.B.A.:Los soldados clon SCUBA eran soldados clon de asalto acuatico creados en Kamino para el Gran Ejército de la República. Al igual que la Confederación de Sistemas Independientes se equipó con subcazas droides Manta y otras máquinas acuaticas —aliandose además con razas acuaticas como los quarren y los ishi tib— Estas tropas de asalto acuática fueron equipadas con modernos dispositivos que le permitían sostener combates efectivos contra culturas acuáticas que podrían tener una mayor ventaja al combatir en su difícil ambiente natural. La armadura de un soldado SCUBA era más ligera en peso que la armadura estándar que la de la línea de infantería, estaba hecho con una aleación mucho mas liviana pero resistente.Era evidente la la República necesitase soldados y armamento para combatir en este 

medio.

Spark: CT-1284, apodado "Spark", fue un soldado clon novato asignado al Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi de la Gran Ejército de la República en el inicio de las Guerras Clon. Durante la Batalla de Christophsis, Spark estaba con tripulación de la nave oculta bajo el mando de Blackout. Durante el bloqueo, Spark, bajo el mando del General Jedi Anakin Skywalker, el Almirante Yularen, y el comandante clon Blackout con tripulación de la nave oculta en contra de la flota de la Confederación, al mando del almirante Trench. La tripulación destruyó con éxito buque almirante de Trench, matándolo. Spark iba en una nave de sijilo, y consiguio llegar a Cristopsis.


Cut Lawquane:Cut Lawquane fue un soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República Galáctica. En la Batalla de Geonosis, que inició las Guerras Clon, el transporte clon de Lawquane fue atacado por dos cañoneras Confederadas. Las cañoneras dispararon al tranporte republicano, lo que causó que se estrellara. Si bien la mayor parte de su equipo fue herido o asesinado en el accidente, Lawquane abandonó el escuadrón, y evitó la muerte. Después de dejar el Gran Ejército y la guerra, el ex soldado clon conoció a una twi'lek llamada Suu y se casó con ella. Lawquane se convirtió en el padre adoptivo de los dos hijos de Suu: una niña llamada Shaeeah y un niño llamado Jek.





Denal:"Denal" era el apodo de un soldado clon de la 501ª Legión de élite. Considerado uno de los miembros más experimentados de esa unidad, sobrevivió a muchas campañas de las Guerras Clónicas junto al Capitán CC-7567—apodado "Rex"—y el General Jedi Anakin Skywalker. Al comienzo del conflicto de secesión, Denal acompañó a Rex, Skywalker y su pádawan, Ahsoka Tano, en una misión para destruir la Estación Skytop, un puesto de espionaje Separatista localizado en una de las tres lunas del planeta Ruusan. El grupo completó su misión exitosamente, haciendo estallar la estación con varias cargas explosivas. Del escuadrón de cinco clones que fue enviado con los Jedi, sólo sobrevivieron Denal y Rex. Denal también vio acción en Rodia, Tatooine y Orto Plutonia, conduciendo varias misiones en esos planetas. Rescató un batallón de soldados clones de una emboscada Separatista, recuperó un cargamento perdido de la República, y ayudó a un Jedi a derrotar una fuerza de droides de batalla. En una ocasión, incluso salvó a Tano de una prisión en Tatooine.
Clon de choque:65th Homeworld Security, mas comunmente llamada Shock troopers (Soldados de Choque) es la legion al mando del emperador Palpatine y asi como la 5th Security Fleet fue hecha para garantizar la seguridad de Coruscant. Estos soldados diferenciados de las unidades estandart por las marcas rojas de su armadura, fueron Entrenados intensamente por la República en el planeta Coruscant, para servir en las misiones eventuales que se presenten el la sede de la repúblicana durante la guerra, sin embargo, su principal rol fue como Guardia de elite para entidades diplomáticas y posteriormente sola y exlusivamente para el recién nombrado emperador Palpatine. Un grupo de estos soldados fueron con Darth Sidious a Mustafar para rescatar al joven lord sith Darth Vader que se encontraba en estado grave después de su duelo con Obi-Wan.


Clon sombra:Los Soldados clon sombra fueron una élite de soldados clon, elaborados por el Director Armand Isard de la Inteligencia de la República durante las Guerras Clon. Dado que los números de los Comandos Avanzados de Reconocimiento fueron disminuyendo, Isard creó las tropas sombra como una unidad de reconocimiento, que, en gran medida con el beneficio de la modificada y cara armadura, podría operar secretamente y encubierto. Usando magseals instaladaos en su armadura, los soldados sombra podían agregarse placas a sí mismos que podían hacerlos pasar como mercenarios pertenecientes a ciertas facciones. Con esa ventaja, podían infiltrarse en las instalaciones y reunir información de inteligencia con facilidad. Durante las últimas etapas de la guerra, el papel del soldado sombra se amplió, con algunas entrenamientos en habilidades de francotirador, mientras que otros se utilizarían en el campo de batalla.

Comandante ponds:Ponds era el sobrenombre de un soldado clon comandante del Gran Ejército de la República. A mediados 22 ABY, el Presidente de la Unión Tecnológica, Wat Tambor, invadió el planeta Ryloth, y Ponds ayudó al Alto General Jedi Mace Windu en la invasión del mundo para asegurar su liberación. Ponds estaba estacionado en la nave de asalto clase Acclamator cuando las fuerzas intentaban aterrizar en la ciudad de Nabat, pero el fuego de un cañón de protones enemigo les impidió el paso. Sin embargo los transportes pudieron aterrizar cuando el Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi eliminó los cañones, y la fuerza de invasión principal se dirigió a la capital de Ryloth, Lessu. Ponds llevó al Escuadrón Rayo, pero en camino a Lessu, su unidad sufrió pérdidas en un encuentro con varios tanques AAT Confederados. Necesitando refuerzos, Windu convenció al general de los Peleadores por la Libertad Twi'lek, Cham Syndulla de unir sus fuerzas a las de la República. El único acceso a Lessu era mediante un puente de plasma, y Windu y los soldados Razor y Stak lograron activarlo. Ponds y Syndulla lideraron un ataque cargado a través del puente y se enfrentaron a las fuerzas Confederadas. Posteriormente, Windu capturó a Tambor y el planeta fue liberado. Muere asesinado por Aurra Sing.

Comandante Stone:CC-5869, apodado "Stone", fue un comandante clon que sirvió en el Gran Ejército de la República. Su unidad fue la Guardia de Coruscant, los protectores de la capital de la República, Coruscant. Alrededor del 22 ABY, Stone y algunas de sus tropas, junto con el Senador Kharrus y representante gungan Jar Jar Binks, fue enviado para llevar un rescate en forma de especia al pirata weequay Hondo Ohnaka líder que había capturado al líder separatista, el Conde Dooku. Sin embargo, fueron traicionados por uno de los secuaces de Ohnaka, Turk Falso, que derribó su lanzadera cuando iba sobre Florrum, el planeta de los piratas Weequay. El impacto mató al senador Kharrus, junto con los dos pilotos. Poco después de enterrar Kharrus, Stone y su equipo fueron atacados por los piratas. Después de que los piratas se hicieran con el rescate, Binks sugirió perseguir a los Weequays con la ayuda de los skalders. Fueron capaces de matar a la mayoría de los piratas y recuperar la especia.

Comandante Colt;:"Colt" era el apodo de un Comando Avanzado de Reconocimiento que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. Comandante del Batallón Rancor y un defensor de la unidad en el campo de batalla, Colt fue asignado a Ciudad Tipoca en Kamino para seleccionar posibles candidatos a soldado ARC de escuadrones de cadetes clones que estaban en la fase final de su entrenamiento. El soldado ARC permaneció en Kamino cuando la Confederación de Sistemas Independientes lanzó un ataque en las instalaciones de clonación. Colt participó en la defensa de Ciudad Tipoca, pero murió a manos de la Acólita Oscura Confederada Asajj Ventress.

 Capitán Lock:CC-4142, apodado "Lock", fue un capitán clon que estaba bajo el mando del Maestro Jedi Eeth Koth en la Compañía Horn durante las Guerras Clónicas. En el 21 ABY, el Destructor Estelar clase Venator de Koth, con Lock a bordo, fue atacado por fuerzas Confederadas lideradas por el General Grievous a bordo de su destructor Separatista en alguna parte del sistema Arda. Durante el enfrentamiento, el Capitán Lock y algunas de sus tropas tomaron posiciones de defensa en las escotillas del Destructor Estelar poco antes de que super droides de batalla B2 usaran un tubo de acoplamiento para abordar la nave. Mientras Lock y sus soldados clones combatían a los intrusos, Koth contactó a Lock desde el puente y le pidió un informe de su estatus. Cuando Lock reportó que los droides invasores los superaban, el Maestro Jedi le ordenó al capitán y a sus hombres que abordaran las cápsulas de escape.


Comandos Clon:Un comando clon o comando de la República, era un soldado de élite del Gran Ejército de la República. A menudo trabajando en grupos de cuatro, los comandos clon fueron asignados para llevar a cabo operaciones encubiertas muy delicadas para los soldados clon regulares. Infiltraciones, sabotaje, entrenamiento de unidades extranjeras y asesinatos eran tareas normales para los comandos clon.Cuando la Orden 66 fue ejecutada por el Emperador Palpatine en el fin de las Guerras Clon, una unidad comando, el Equipo Ion, rechazó disparar a su comandante Jedi por varias razones, lo cual demuestra que, al menos, algunos comandos eran independientes.


Comandante cincos:CT-27-5555 fue un soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. Debido al número clon que se le fue asignado, obtuvo el sobrenombre de "Cincos". En el 22 ABY, Cincos hizo labor de guardia dentro de la Estación de Rishi, un puesto de vigilancia localizado en la luna de Rishi, donde fue apostado junto a otros soldados clones novatos. Bajo el mando del Sargento O'Niner, el grupo de clones operó en el puesto de vigilancia para advertirle a la flota de la República Galáctica de cualquier ataque que la Confederación de Sistemas Independientes ejecutara en Kamino. Las tropas estuvieron presentes durante un sorpresivo ataque Confederado en la estación, cuando droides comando serie BX tomaron la base y se fortificaron adentro. Después de que tres droides comando dispararan y asesinaran a O'Niner, Cincos y los otros soldados novatos evacuaron el puesto de vigilancia a través de un conducto de ventilación.También participo en el rescate de el maestro even piell de la ciudadela,la cárcel de jedis, aunque even murió.
 
Comandante wolffe:CC-3636, apodado "Wolffe", era un comandante clon veterano en el Gran Ejército de la República que fue asignado al General Jedi Plo Koon durante las Guerras Clónicas. El líder del escuadrón llamado "Wolfpack", el Comandante Wolffe sirvió con Koon a bordo de la nave insignia del Maestro Jedi, el Triunfante, cuando Koon llevó un destacamento para eliminar a la nave de guerra Separatista Malevolencia. Sin embargo, durante la batalla en el sistema Abregado, todos fueron eliminados, a excepción de Wolffe, Koon y los soldados Sinker y Boost. Poco después, los cuatro fueron rescatados por el General Jedi Anakin Skywalker y su pádawan, Ahsoka Tano.
Wolffe también participó en la Batalla de Khorm junto a los Generales Koon, Kit Fisto, y Tauht, así como el ambicioso Mayor Kendal Ozzel, con quien disentía en varios aspectos. Después de establecer una base en la instalación procesadora de agrocite, Wolffe y Ozzel quedaron a cargo de las fuerzas principales de la República mientras los Jedi se iban a destruir la estación de control climático de la Confederación. Aunque Wolffe resultó herido por la Acólita Oscura Asajj Ventress
 
Soldado clon ingeniero:Los ingenieros clon son un grupo de soldados clon del Gran Ejército de la República especializados en un gran rango de técnicas para reparar maquinaria y supervisar demoliciones.Estos estan armados con cortadores de fusión F-187, un arma preparada para sabotear los vehículos enemigos, así también como para reparar torretas, médicos, y droides de municiones. También estan eqipados con un dispensador de bacta y munición. Muchos ingenieros clones son equipados con un bláster de mano DC-17 y una shotgun para el combate. En el campo de batalla muchos de ellos son equipados con paquetes de detonación para demoler infantería enemiga.Los ingenieros clones fueron indispensables en la Batalla de Thule, cuando fueron mandados a las granjas de energía a desactivar el escudo de energía enemigo.



Parasoldado clon:Los Parasoldados clon eran soldados clon especializados en lanzamientos en paracaídas a grandes altitudes.Usaban armaduras especializadas, equipos de respiración, y dispositivos especiales para ayudarles a sobrevivir a estos lanzamientos en pleno vuelo. Los parasoldados estaban armados con rifles DC-15 y blásters DC-15, además de una gran variedad de detonadores termales y otros explosivos. La abolladura en la parte delantera de sus cascos ayudaba a regular el flujo de aire a medida que caían en el campo de batalla.